¿Cuál es el objetivo de la bioenergética?
El objetivo es liberar bloqueos a través de la estimulación del campo energético. Esto puede ser útil en caso de ansiedad, estrés, dolores de cabeza y otras molestias leves comunes. Las sesiones de biogenética emplean 4 técnicas principales que sirven para diagnosticar, movilizar la energía y liberar las corazas emocionales
Las tensiones musculares manifestadas en el cuerpo suelen transformar los patrones respiratorios. Por ello, uno de los primeros pasos del tratamiento bioenergético es un ejercicio de respiración. Al observar la respiración se buscan localizar bloqueos o detectar conflictos emocionales.
Para liberar el cuerpo y aumentar la energía vital, esta disciplina emplea distintos ejercicios corporales como los estiramientos de las extremidades y movimientos pélvicos.
La aplicación de masajes es uno de los complementos de la bioenergética. Estos estimulan los músculos y ayudan a eliminar las toxinas y la presión acumulada que produce bloqueos. Se dice que los masajes favorecen el flujo sanguíneo y energético, fortaleciendo las funciones inmunitarias para prevenir infecciones y malestares.
Las sesiones de bioenergía emplean la relajación como herramienta para alcanzar un estado de tranquilidad exterior e interior. Este método “suprime” todo tipo de actividad física y mental para lograr un estímulo del autoconocimiento y la aceptación.
No hay registros de contraindicaciones para los tratamientos bioenergéticos.