Originario de la India, su traducción del sánscrito significa literalmente 'sueño yóguico' o 'yoga del sueño psíquico'. El Nidra es una práctica de meditación y relajación que consiste en llevar la mente a un estado de conciencia más profundo, con el objetivo de alcanzar la paz mental y el autoconocimiento.
Aunque los principales beneficios del yoga Nidra se circunscriben a los patrones de sueño. Beneficia a la regeneración celular con una consecuente mejora de tu estado físico y mental.
Uno de los efectos más inmediatos y demostrables de realizar yoga Nidra es que interviene directamente en los mecanismos del sueño.
Esta hormona interviene no solo en el ,el estado de bienestar sino también en el de la memoria, la concentración, la motivación, la creatividad y el sueño..
La plena conciencia que alcanzamos durante la realización del yoga Nidra permite reducir el estrés gracias a que las ondas cerebrales alfa, theta y delta, las encargadas de actuar cuando la persona se encuentra en un estado de relajación o cercana al sueño, aumentan.
La práctica regular de este tipo de yoga contribuye a mejorar el alcance del estado delta, el encargado de "activar el sistema nervioso parasimpático para reducir la ansiedad y la tensión"
Ahora ya conoces los múltiples beneficios del YOGA NIDRA. ¿Te animás a experimentarlos? ponete en contacto y programamos una clase personalizada de acuerdo a tus necesidades.
Mariela Intile ( Prof, Yoga Integral)